martes, 24 de mayo de 2011

A día de hoy

Es difícil comenzar algo cuando se ve, se siente y razona que el único fin de ese comienzo es el fracaso. En un momento de rabia y sentimiento de impotencia, que no fue otra cosa, me propuse un blog, en el cual daría cuenta de algunas cosas que creo haber visto y podido deducir sobre la situación en que actualmente se haya la humanidad.

Hoy, mucho más sereno, pienso que he sido un ingenuo. Nada más.

Pero también es cierto que una vez lo has perdido todo ya no queda nada que perder. Por otro lado; la ira y la rabia, tan mal vistas ellas por el cristianismo, son dos fuentes de motivación capaces de sustituir la esperanza. E impulsarnos a actos para los que ya no queda esperanza que nos mueva a ellos.

Yo ya no tengo esperanzas, ni ira. Pero en mi corazón albergo aun la suficiente capacidad para sentir rabia ante ciertas cosas y es esa rabia la que hace posible que ahora mismo el blog aun no haya desaparecido de la red.

Es más, quizá albergo la suficiente para que el blog despierte y se ponga a andar. 

2 comentarios:

  1. Me gustan tus blogs. ¿Por qué tienes este tan abandonado? Suelta esa rabia, yo quiero escuchar lo que tengas que decir.

    ResponderEliminar
  2. :-O

    Perdona Angel, se me paso totalmente desapercibido que se me había dejado aquí un comentario. Es que no lo visitaba yo mucho.

    Como puedes ver se supone que precisamente hoy despega el blog.

    Puede parecerte paradójico pero he esperado precisamente a poder escribir aquí sin rabia.

    El blog no pretende ir, ni puede, exactamente de lo que quizá pienses que va. Si no más bien de aquello que enmarca y contextualiza eso otro. Y, no pretendo ser otra cosa que un modo de poner de la manera más divulgativa posible ideas y algunos de los datos que formarían lo que tenía intención de que fuera la tesis doctoral (la cual, al final, imagino que nunca haré en parte por considerar mejor otras vías más divulgativas que académicas para cumplir con la finalidad que tendría la tesis)

    ResponderEliminar